viernes, 5 de febrero de 2010

¡Demonios!

Entre otras cosas, esto es lo que me ha tenido (y me tiene) ocupado todos estos días:


Hace ya 10 años durante un caluroso verano nació en el sótano de mi casa un personaje bastante pintoresco, un enano imberbe llamado DUARF al que los suyos habían desterrado por no tener barba, obligándolo a vagar por un mundo fantástico lleno de seres extraños. XD

La primera historia "larga" en cómic de Duarf el Enano no pretendía hacer reír ni mucho menos, su única pretensión era la de ponerme a prueba y ver si era capaz de terminar un proyecto de gran envergadura marcándome mis propios tiempos.

Al hacer balance del resultado final, he de decir que aprendí mucho (cosa que ha fecha de hoy agradezco) de la experiencia de meter la cabeza en el mundo de la autoedición fanzinera con todo lo que ello implica: impresión y grapado final del producto (todo manual) cosa que sin el señor Israel Martín no hubiera sido posible, negociar la publicidad de las tiendas con su correspondiente distribución (muchos viajes a Madrid), etc.

La "serie limitada de 3 números" de Duarf el Enano ¡Demonios! tenía 22 páginas en blanco y negro a un precio de 1,20 € cada uno. Se vendieron unos 40 ejemplares.

Pasaron los años y esa serie limitada de tres números nunca vió su final, ya que solo llegué a terminar los dos primeros números. Bien, 10 años después pretendo terminar lo que empecé. Tras re-escanear las páginas originales, "arreglar" viñetas y retocar parte del guión, he empezado a mover el proyecto por varias editoriales españolas (digo lo de españolas porque tengo intención de probar suerte en Francia) y espero que la cosa de sus frutos en no mucho tiempo (espero).

Para que os hagais una idea de lo que hablo, os dejo con las 10 primeras páginas (ya paso de las 50 dibujadas, entintadas y coloreadas). Haced clik aquí.

Muchos a fecha de hoy se preguntan el por qué no terminé la serie. Bueno, a nivel personal puedo decir que me pasaron muchas cosas en aquellos años, y por otro lado, siguiendo los consejos del Maestro JAN, decidí hacer algo "corto" para dar a conocer al personaje, descubrí Internet, me hice un blog, creí que Duarf encajaría bien como serie de humor contando lo que le pasó al personaje antes del cómic de ¡Demonios!... y el resto es historia.

La historia de ¡Demonios! ya pintada, actualizada, etc. la he movido poco (he enseñado algunas páginas sueltas en algún que otro Salón del Cómic a lectores y amigos, pero poco mas).

Ya me contareis que os parece ;)

9 comentarios:

Roberto dijo...

Me ha encantado la intro. Espero que cuando tengas el libro te acuerdes de que quiero uno, y a ser posible firmado por el autor. Un abrazo muy fuerte y suerte

An dijo...

Paso a verlo, pero de antemano casi estoy seguro de que estara muy bien. Suerte

Anthony B dijo...

Duarf luchando como un valeroso enano, desde leugo, el guion y e3l comic no tiene desperdicio alguno, tanto el webcomic como el ke dibujaaste, son dos historias de Duarf MUY pero que MUY Buenas, yo estoy trabajando en un webcomic, pero aun no lo tengo subido, encuanto lo aga kerre tu opinion

Diego Moreno dijo...

Roberto:
Me alegra que te guste. A ver si es verdad que hay suerte y dentro de poco lo vemos publicado. Otro abrazo para ti también.

AN:
Jeje, espero que te guste ;)

Anthony B:
Cuenta con ello y gracias por pasarte. Se bienvenido siempre que quieras.

onzamono dijo...

Como soy bastante nuevo en esto del webcomic no conocía esta fragua; hace calorcete, jeje. Me gusta mucho el trazo y el color, y esos efectos que haces. La intro ya la he visto y ahora tendré que sacar un hueco para empaparme mejor de la historia de la invasión orca...
Saludos y gracias por comentar!

Yolanda Ibáñez dijo...

Que vamos a decirte... que nos encanta!!!!!!!! Esperamos que todo te vaya de lujo, y que no termine con estas 10 primeras páginas... QUEREMOS VER A DUARF EN LAS TIENDAS YA!!!!!!!!!!!!!!

Diego Moreno dijo...

Onzamono:
Gracias a ti por pasarte. Me alegra que te guste mi trabajo ^_^

Yolanda:
Jajaja. Me alegro!! Si la cosa va como espero, Duarf será una realidad en las tiendas ¿Cuando? eso ya es otro cantar ;P

An dijo...

Pues me gusta...me gusta...la guerra a echo una persona nueva a Duarf, eso si, el dibujo en ocasiones parece más flojo que en la fragua...pero no por ello es malo...yo no lo haria mejor

- YOGUR - dijo...

Tengo la inmensa suerte y el honor de haber visto alguna de esas páginas con mis propios ojitos y haberlas tenido en mis manos y son una gozada auténtica.

Por cierto, te debo un dibujo hace la tira. A ver si me pongo a terminarlo, que empezado está pero por unas cosas y otras...

Dame algún tironcete de orejas y recuérdamelo si tardo mucho en pasártelo.